Panaderos preocupados por la inflación: “La harina hoy no tiene precio”

Juan Maldonado del sindicato de panaderos, explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “El pan el año pasado estaba en 80 pesos, 120 hoy está en 300 o 380, esto la verdad es preocupante porque impacta de lleno en el salario de los trabajadores”.

martes, 26 de julio de 2022 - 9:23

“Aquí lo que hay que entender que el proceso inflacionario afecta a la industria del pan”, indicó  Juan Maldonado del sindicato de panaderos en diálogo con LaCienPuntoUno.

“El pan el año pasado estaba en 80 pesos, 120 hoy está en 300 o 380, esto la verdad es  preocupante porque impacta de lleno en el salario de los trabajadores. Nosotros como dirigentes vemos con preocupación esta situación del tema inflacionario. La inflación se está comiendo el salario de los trabajadores”, recalcó.

En tanto indicó que “no hay visos de pelea contra la inflación. No es alentador, por este marco de desconfianza. El Estado  tiene que intervenir en los mercados a favor de la gente. Hoy en día muchos trabajadores panaderos no han cobrado el aguinaldo. Esto nos preocupa”.

“Por ejemplo hay lugares donde la harina tiene determinado precio en la puerta de la panadería. Inclusive se están solicitando los pagos antes de que salga la harina, en su lugar de origen. La harina hoy no tiene precio”, puntualizó.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon