Papa Francisco, tras los rumores: “No pienso renunciar”

El papa Francisco desmintió rumores sobre su renuncia en una entrevista publicada este jueves por el diario Crónica.

jueves, 8 de septiembre de 2022 - 8:59

El Papa Francisco dio una entrevista exclusiva a Crónica y habló sobre una nueva hipótesis sobre su probable dimisión. “No pienso renunciar”, afirmó.

El Papa había deslizado en otra entrevista que “a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, el año que viene, “el Papa va a ir. O va Francisco o va Juan XXIV, pero va el Papa”. Incluyó a un inexistente sucesor, a quién bautizó con un nombre emblemático, el de san Juan XXIII, que convocó poco después de su elección, en 1959, el Concilio Vaticano II, que reconcilió a la Iglesia con el mundo moderno.

Sin embargo, ahora el Papa eligió a algunos periodistas para hablar de la hipótesis de su renuncia. “No ahora, en el futuro vamos a ver”, dijo sobre una posible renuncia.

El sumo pontifice cumple en diciembre 86 años. Algunos aseguran que Francisco está planeando cuidadosamente el antes y el después de su renuncia. El presunto Juan XXIV tiene hoy las semblanzas del favorito a triunfar en el futuro cónclave que probablemente se reunirá en la Capilla Sixtina con Jorge Bergoglio aún vivo y fresca su renuncia, dos semanas después de su dimisión.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon