Papás piden que se suspendan las clases en la Escuela 126 por falta de condiciones edilicias

“No es seguro ni para los docentes, para los auxiliares ni para los chicos”, explicaron a Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

miércoles, 5 de octubre de 2022 - 9:30

La comunidad educativa de la Escuela 126 del barrio Don Bosco reclama que se suspendan las clases por falta de seguridad edilicia. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, una de las madres explicó: “Estamos reclamando que las clases se suspendan porque no están dadas las condiciones edilicias para que se dictan”.

“Tenemos una ley que dicta que no pueden estar los alumnos dentro del edificio mientras se realizan tareas de reparación, y acá es todo un caos, hay materiales de construcción en la galería. Desde Supervisión dieron la orden de que continúen las clases peor en estas condiciones no estamos de acuerdo. Falta un montón para terminar las obras, los techos no se terminaron, faltan baños, pisos, electricidad, un montón de cosas”, dijo.

“Sí queremos que los chicos vuelvan a clases pero no en estas condiciones. No es seguro ni para los docentes, para los auxiliares ni para los chicos. Están dictando clases porque están obligados. No es el caso de que se obligue a un trabajador que esté dando clases en malas condiciones. Acá está todo atado con alambres”, reclamó.

Por su parte, otra madre indicó: “Nos preocupa la integridad de los chicos. En la última lluvia se cayó parte del techo. Los chicos no tienen baño habilitado, hay uno solo que usan turnándose”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon