Papu Gómez confirmó que sufrió un esguince

El futbolista de la Albiceleste no completó el partido como consecuencia de la lesión, aunque aseguró que llegará a recuperarse para los cuartos de final.

domingo, 4 de diciembre de 2022 - 11:56

La Selección Argentina sigue a paso firme en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Australia y lograr el pase a los cuartos de final. Sin embargo, los festejos del triunfo se vieron un poco empañados por lo que fue la confirmación de la lesión de Alejandro “Papu” Gómez, quien sufrió un esguince de tobillo.

Luego de haber comenzado el partido como titular, el futbolista de Sevilla apenas pudo disputar unos minutos del segundo tiempo cuando debió ser reemplazado por el defensor Lisandro Martínez. Tras el partido, el “Papu” habló y, si bien confirmó la lesión, aseguró que llegará a recuperarse antes del duelo con Países Bajos.

Leer más: “Cuándo juega Argentina ante Países Bajos por los cuartos de final”

“Me quería matar porque me doblé el tobillo feo y no podía seguir mucho más. Prefería que entre otro chico que esté mejor que yo. Es un esguince, quedan varios días para recuperar y va a estar todo bien“, confirmó el “Papu” en diálogo exclusivo con TyC Sports.

Lo cierto es que un encuentro que parecía controlado por la Albiceleste finalmente se complicó como consecuencia del descuento casi de casualidad de Australia en el segundo tiempo, algo que Gómez admitió también en su entrevista: “Cuando no terminas de cerrar el partido, un gol de la nada te puede complicar. Todos sabemos que el 2-0 es un resultado complicado. Podríamos haber hecho varios goles después, pero lo importante es que se ganó, se terminó sufriendo, pero somos Argentina: siempre hay que sufrir“.

Al margen de su lesión, el “Papu” se mostró muy contento por la victoria y reflexionó sobre el buen momento que atraviesa el grupo después del cimbronazo de la derrota en el debut ante Arabia Saudita: “Estamos cumpliendo los objetivos que nos vamos poniendo. Al equipo lo veo firme y el que le toca entrar, cumple. El que entra desde el banco tal vez hasta ayuda más que el que jugó de titular. El grupo está muy fuerte. El primer partido tal vez nos haya venido bien porque fue una campanada de alerta, nos despertó a tiempo y mejoramos las cosas que se hicieron mal“.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon