Para ATECH en las escuelas está normalizado que las llamaradas salgan de los calefactores

”Ocurre todo el tiempo y hasta que no pasa algo grave las cosas no se saben”, dijo en LaCienPuntoUno la representante de la ATECh región noreste luego de que la mamá de un alumno de la Escuela N°16 sufriera quemaduras dentro del establecimiento producto de un fogonazo de un calefactor.

viernes, 8 de julio de 2022 - 6:02

Malena Pascoff, responsable de prensa de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut en Camarones, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre lo que sucedió en la Escuela N° 16 de la localidad, donde la mamá de uno de los alumnos sufrió heridas tras una llamarada que salió desde uno de los calefactores del establecimiento.

En primer lugar, contó qué fue lo que le dijo la directora de la institución luego del episodio: “Lo que ella me comunicó es que hubo una explosión en un calefactor y no en una caldera. Hubo una acumulación de gases y salió una llamarada. Podría haberle sucedido a cualquiera de los chicos que asisten a la institución”.

Leer más: “Camarones: Explotó una caldera en una escuela y una madre sufrió quemaduras”

Además, Pascoff relató que en una de las escuelas de Camarones las clases se están dando en un albergue por falta de gas hace más de un año y todavía no se arregló.

Con respecto a los reclamos que mantienen desde la ATECh, expresó: “Lo que tratamos de hacer ver, a pesar de que desde el gobierno tratan de minimizarlo, es que son situaciones graves que no pueden pasar como si nada. No sé por qué lo hacen, el gobierno quiere tapar lo que está pasando y son situaciones que venimos denunciando desde diciembre del año pasado y nunca tuvimos respuestas“.

 

Con respecto a cómo tomaron las familias lo que ocurrió y la respuesta del gobierno, dijo: “Se debería haber estudiado la situación y suspender el acto de 9 de julio. Las familias no estaban informadas de lo que había pasado. No sabemos por qué no se lo quisieron decir a las familias, hablé con la directora que fue quien asistió a la mujer que resultó herida”.

“Está normalizado que esto suceda con los calefactores. Están acostumbrados dentro de las instituciones, como algo que ocurre todo el tiempo y hasta que no pasa algo grave las cosas no se saben”, concluyó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon