Para el abogado del policía asesinado por “Mai” Bustos, el polémico video de la jueza es una “bofetada para la familia”

Daniel Sandoval, asesor legal de la familia del policía Tito Roberts, quien fue asesinado por “Mai” Bustos en Corcovado, dio detalles del caso y se refirió al polémico video de la visita de la Jueza Penal Mariel Suárez al Instituto Penitenciario.

miércoles, 5 de enero de 2022 - 10:13

Daniel Sandoval, asesor legal de la familia de Tito Roberts, policía muerto en el enfrentamiento con Cristian “Mai” Bustos, quien últimamente trascendió por el polémico video en el que se besan con la Jueza Penal Mariel Suárez, dialogó con Nos Sobran Los Motivos en LaCienPuntoUno.

El abogado habló del caso que ocurrió en Corcovado, detallando que “en la secuencia se da entre cuatro personas, cuando sale de la casa la policía no lo detiene, hacen 20 o 25 metros desde el domicilio y huyen del lugar. En esto, Mai Bustos le da un tiro en la frente a Tito Roberts, le genera una muerte instantánea”.

Y agregó que “quedó aclarado que fue quien mató a Tito Roberts porque era el único que poseía un rifle de ese calibre. Él quería procurar su impunidad, matando a una persona. La realidad es que la policía intentó detenerlo sin disparar, cuando se genera la balacera, queda probado que los testigos, que se lo ve a Bustos y tiraba tiros”.

A Cristian “Mai” Bustos lo condenaron a perpetua y para Sandoval “el fallo es válido, por las herramientas en las que se instrumentó”.

Posteriormente, el abogado se refirió al polémico video que trascendió estos días, en el que se ven besándose la Jueza Suárez y Bustos en el Instituto Penitenciario. La magistrada, que participó del fallo, argumentó que está escribiendo un libro y que “habló bajito” con Bustos.

“Lo que sucedió parece que es una bofetada a la familia, después de emitir el fallo, debió decirse porqué el condenado se retuvo para tal fin. La cuestión lleva un grado de irresponsabilidad, se podría haber esperado a la sentencia firme para poder avanzar en la instancia en un libro o documental”, señaló Sandoval.

Y pidió que “el tribunal debe intervenir en estos casos, creo que la publicidad de estos hechos le hace mucho daño a un sistema democrático. Eso también hace a un valor de la Justicia que debemos defender”.