Para el Banco Mundial, Argentina “tiene un 7,2% del PIB en ineficiencia en el gasto público”

Según la institución financiera, 4 puntos se “fugan por las transferencias”, 2 puntos del PIB en “contratos inflados” y cerca de 1 punto del producto en lo que se denomina “masa salarial ineficiente”. 

viernes, 8 de abril de 2022 - 3:48

En el marco de la guerra desatada por Rusia a Ucrania, el Banco Mundial proyectó un crecimiento económico para la Argentina del 3,6% para este 2022. Así lo comunicó el economista y jefe del Banco Mundial para América Latina, William Maloney, durante una conferencia de prensa.

En su discurso, William Maloney alentó la aplicación de una agenda verde la cual afectará de manera positiva a mediano plazo a la región considerando que la misma tiene “tremendas ventajas comparativas.

Según el informe del Banco Mundial titulado “Consolidar la recuperación: Aprovechando las oportunidades del crecimiento verde”, se espera que Argentina presente un déficit fiscal primario de 2,5% para 2022, en línea con las proyecciones del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

Para el Banco Mundial, “la Argentina tiene un 7,2% del PIB en ineficiencia en el gasto público”. 4 puntos se “fugan por las transferencias”, 2 puntos del PIB en “contratos inflados” y cerca de 1 punto del producto en lo que se denomina “masa salarial ineficiente”.