Para el Fiscal Nápoli, Arcioni debe ser convocado a declarar por los incendios en Rawson

El Gobernador de Chubut dijo públicamente que hubo un ideólogo detrás de los incendios en Rawson y, a raíz de eso, el Fiscal sostiene que debe declarar.

martes, 4 de enero de 2022 - 10:22

El Fiscal Marcos Nápoli dialogó con LaCienPuntoUno sobre la investigación de los incendios y destrozos que se registraron en Rawson y Trelew tras la aprobación del proyecto de Zonificación Minera, que luego se dio marcha atrás.

“Me tocó la problemática en Trelew con la parte del Diario, hoy arribó personal de la policía Federal Argentina para ver el grado de afectación de bienes y terceros. Tuvimos detenidas a tres personas con prisión preventiva por lo del diario”, comenzó opinando en el programa Nos Sobran Los Motivos.

Y amplió que “de las tres personas, uno forma parte del movimiento de trabajadores excluidos, estamos indagando el grado de relación con los otros detenidos. El motus que realizó con el incendio del diario. Los tres que estaban en la sala de audiencia no tenían conflictos anteriores”.

Nápoli detalló que en las filmaciones no pudieron encontrar “a uno que se repita, las comunicaciones que había en los grupos, en Rawson fue más espontanea la convocatoria y después comenzó a diversificarse. En Trelew fueron personas en particular. Me da una impresión personal de que determinados grupos vieron el desastre en Rawson y aprovecharon para ‘pudrirla’ en Trelew”.

Por su parte, Marcos Nápoli consideró que el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, debe ser convocado a declarar. A raíz de la declaración del mandatario provincial que señaló la presencia de un “ideólogo” detrás de los incendios en Rawson.

“Hay que ser responsable de las manifestaciones que uno hace. El Gobernador tiene la posibilidad de declarar de manera escrita o con el Fiscal en su oficina. Arcioni dijo públicamente conocer el actor intelectual”, subrayó el Fiscal.