Para el gerente de la SCPL “hace falta una obra de 1200 millones de pesos”

Adolfo Carrizo, Gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno e insistió con que “el acueducto ha cumplido su vida útil, hace falta un cambio en el sistema de cañerías”.

viernes, 10 de junio de 2022 - 11:00

Esta mañana se produjo una nueva rotura en el acueducto nuevo, en un caño con un diámetro de 1100 milímetros, entre las estaciones de bombeo de Valle Hermoso y Cerro Negro. Si bien a raíz de la avería no ingresará agua por el acueducto nuevo, las reservas de Puesto La Mata se abastecerán del sistema antiguo, con lo cual hasta el momento no se interrumpirá el servicio de distribución en Comodoro.

Al respecto Adolfo Carrizo, Gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y sostuvo: “El acueducto ha cumplido su vida útil, hace falta un cambio en el sistema de cañerías. Cuando hayamos terminado la repotenciación vamos a tener más problemas que los que tenemos hoy”.

 

“Esto va a ser peor si no se cambian esos 70 km. Con la repotenciación vamos a tener más problemas. Todavía tenemos motores a gasoil, y ya deberíamos haberlos cambiado. Hace falta una obra de 1200 millones de pesos”, criticó.

En cuanto a los dichos del gobernador Arcioni que aseguró que el actual acueducto estaba mal hecho, indicó: “En ningún momento nosotros dijimos eso, es algo que debería hablar el gobernador”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon