Para la Justicia, la cuestión de odio no es agravante en el crimen de Fernando Báez Sosa

El fiscal Juan Manuel Dávila descartó que la cuestión de odio sea agravante en el crimen de Fernando Báez Sosa.

viernes, 6 de enero de 2023 - 9:59

El fiscal en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Juan Manuel Dávila, descartó este viernes que la cuestión de odio sea un agravante en el homicidio de Fernando Báez Sosa.

“No es agravante del homicidio”, contestó Dávila a una pregunta de la prensa sobre los epítetos que recibió Báez Sosa durante el ataque mortal que sufrió de parte de los rugbiers en Villa Gesell durante 2020.

Los abogados de la familia del joven asesinado en Villa Gesell, exigen que el crimen sea calificado también como “homicidio por placer”. Este agravante había sido ya citado en ocasión de los asesinatos del joven necochense Alfredo Marcenac en 2006 y del diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Marcelo Yadón en 2019. También fue utilizado en el 2015 cuando Gerardo Barzola fue condenado a prisión perpetua por asesinar a su mujer.

El artículo 80 del Código Penal establece: “Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare: por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión.”

El video publicado, en el que se observa a los 10 rugbiers golpeando a Fernando Báez Sosa, complica su situación, ya que podría incorporarse al expediente el agravante “por placer” en caso de demostrar que les causaba cierta satisfacción filmar al joven durante la golpiza.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon