Para los padres de la joven encontrada muerta en una comisaría “fue un asesinato”

Daiana Soledad Abregu, de 25 años, fue encontrada ahorcada en una celda en una comisaría de Laprida (Buenos Aires) y sus padres descreen de la versión de la policía que afirma que se suicidó.

jueves, 9 de junio de 2022 - 11:33

Daiana Soledad Abregu, de 25 años, fue encontrada ahorcada el domingo pasado en una comisaría de Laprida, provincia de Buenos Aires. La Justicia investiga un posible suicidio, pero la familia de la joven no cree esa versión y cuestiona el accionar policial.

María Laura y Roberto, los papás de Daiana, aseguraron que a su hija la asesinaron. “No tenemos palabras, queremos justicia por mi hija. Esto no me cierra. Es un asesinato”, dijo Roberto.

Los padres de la joven se enteraron de la muerte de su hija por las redes sociales. “Todo el pueblo se enteró antes que nosotros. Dicen que se mató 3.10 y a nosotros nos vinieron a buscar para darnos la noticia recién a las 6 de la mañana”, reveló la madre.

Los padres de la joven aseguraron que se enteraron de la muerte de su hija por las redes sociales. “Todo el pueblo se enteró antes que nosotros. Dicen que se mató 3.10 y a nosotros no vinieron a buscar para darnos la noticia recién a las 6 de la mañana”, reveló la madre.

“Vino una policía a mi casa vestida de civil, quería hablar con nosotros. Ahí me dio la noticia. Me dijo: ‘Su hija decidió quitarse la vida en la comisaría’. Yo me largué a los gritos. No me entraba aire en el pecho”, añadió.

“Yo le decía Sole, para mi era mi Sol. En total tengo 10 hijos. Hoy me arrebataron a una. Mi nieto llora, dice que no sabe si va a soportar vivir sin su mamá. El primer día agarró un cuchillo y se quería ir con la madre. Él pregunta cosas y no tenemos respuestas”, contó María Laura en C5N.

Según los familiares, Daiana tenía planeado irse a vivir a La Plata con su hijo ese mismo lunes, antes de su muerte. “El sábado salió a saludar a sus amigos. Se iba a llevar al nene, tenía todo arreglado. No nos cierra que se haya matado. Ella no se hubiera quitado la vida. Los cuatro policías que están siendo investigados son los responsables de la muerte de mi hija”, dijo la mamá.

Este jueves a las 10, la familia, allegados y vecinos del pueblo de Laprida se van a juntar frente a la Estación de Policía Comunal de Laprida, donde se encontró el cuerpo de la joven, para pedir justicia por Daiana. “No me cierra que haya ahorcado con una campera. Quiero justicia. El pueblo nos apoya”, dijo Roberto.

Orizon
Banco Chubut
Musters Vinoteca