Para Luque la medida de fuerza de los municipales “es ilegal”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque habló con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno, sobre la movilización de los trabajadores municipales y advirtió: “Nosotros hemos hablado con el SOEM que es el gremio que sí tiene personería para generar discusiones y nos hemos puesto de acuerdo”.

miércoles, 6 de diciembre de 2023 - 12:31

Empleados municipales se manifiestan con una movilización en disconformidad por los acuerdos salariales logrados hasta el momento con la actual gestión municipal. La medida fue convocada a través de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal quienes afirmaron que “el sueldo está totalmente devaluado”.

Al respecto el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, explicó: “Es una movilización que parte de la base de algo ilógico. Nosotros hacemos los mayores esfuerzos para darle a los trabajadores las mejores condiciones”.

“Duplicamos el valor del monto del bono. No es una movilización de todos los trabajadores municipales, es una asociación que no tiene personería gremial, como para hacer una medida. En caso de que sea una medida de fuerza, ya anticipo que es ilegal. Nosotros hemos hablado con el SOEM que es el gremio que sí tiene personería para generar discusiones y nos hemos puesto de acuerdo, también nos hemos puesto de acuerdo con los paritarios de la Asociación de Personal Jerárquico, quienes expresaron su agradecimiento con el bono que le ofrecimos”, criticó.

Acerca del destino de la obra pública, con el cambio de gobierno nacional, dijo: “Fue lo que hablé en Buenos Aires, la preocupación que uno tiene es que se tome la cuestión de la obra pública como un gasto, que va directamente relacionado con la pérdida de trabajo, con el movimiento de la economía en una ciudad que necesita obra pública”.

“Nosotros por suerte tenemos un municipio que hace obra pública en forma autónoma, pero en los tiempos que corren, con la inflación que hemos tenido, esos valores se achican”, remarcó.

Al ser consultado sobre sus últimos días de gestión, dijo: “Tenemos inauguraciones en zona norte, seguimos gestionando hasta el último día. Quiero dejar cada una de las cosas que había prometido. Balances todavía me cuesta hacer, porque  sigo involucrado, sigo haciendo hasta el último día. Ya tendré tiempo para estar en armonía y pensar en el balance, que desde mi óptica fue muy bueno”.

Orizon
Musters Vinoteca