Paritaria: El gobierno y los docentes vuelven a reunirse este lunes

Será este lunes 21, en horas de la tarde, en Rawson.

domingo, 20 de febrero de 2022 - 5:11

El Gobierno del Chubut convoca a nueva una reunión a los gremios docentes para este lunes 21, a las 15 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Vialidad Provincial, en la ciudad de Rawson.

Los gremios convocados al encuentro son: Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH); Unión Docentes de Argentina (UDA); Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SiTraEd).

Este viernes,  el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, se reunió con los representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) a fin de avanzar con la situación de las distintas entidades educativas privadas.

También, días atrás, el secretario general de ATECh, Daniel Murphy se había referido a la propuesta salarial por parte del Gobierno en diálogo con La Cien Punto Uno: “El gobierno propone un 6% de incremento en abril, otro 6% en mayo y el último del 6% en junio. El básico de un docente para julio llegaría a 36.200. Nuestra respuesta fue que convocaremos a las asambleas escolares a partir del día 18 y sobre esa discusión daremos una respuesta. No estamos hablando de una oferta que supere la inflación”.