Paritarias: ATECh rechaza la nueva propuesta del Gobierno

”El Gobierno sostiene una propuesta que deja a miles de docentes por debajo de la línea de pobreza”, dijo Murphy.

viernes, 24 de junio de 2022 - 8:59

Daniel Murphy, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), manifestó que rechazan la última propuesta del gobierno provincial, quien ofreció elevar el salario a docentes ingresantes de nivel inicial sin antigüedad a 72.254,08 o a $79.188,46 en el mes de septiembre.

“El gobierno hace contrapropuestas sobre la base de una misma propuesta que ya es insuficiente”, dijo Murphy en Radio Chubut. Además, remarcó que no hay manera de que acepten algo que sigue estando muy por debajo de lo reclamado.

Leer más: “El Gobierno del Chubut ofreció nuevas propuestas salariales a docentes”

Murphy recordó que el planteo de ATECh es que un salario inicial no sea inferior a los 100 mil pesos, teniendo en cuenta que el INDEC plantea ese tope como línea de pobreza.

“Mientras tanto el Gobierno sostiene una propuesta que deja a miles de docentes por debajo de la línea de pobreza”, expresó.

Agregó que el único avance en las negociaciones que ofreció el Gobierno no tiene que ver con el básico sino con la Ubicación Geográfica, de la cual se aumentaría un porcentaje.

“De todas formas esto también sigue siendo insuficiente, porque nosotros planteamos que tiene que ser un porcentaje del básico, no un monto fijo como es ahora”, explicó el dirigente gremial.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon