Paritarias: Llugdar celebró el 21% de aumento conseguido hasta mitad de año

“No podemos decir que fue un año estupendo cuando no lo fue. Venimos de dos años de pandemia. Yo creo que ahora se abre otro panorama, no estamos diciendo que acordamos por el año. En junio estamos sentados nuevamente viendo como esta la industria y el país”, comentó Llugdar.

martes, 26 de abril de 2022 - 5:52

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, estuvo presente en TPM y habló sobre el acuerdo  rubricado este mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde quedó concretado un 21% de incremento salarial sobre la base de cálculo de abril 2022 y con vigencia por 90 días.

“Nosotros ya hemos cerrado el 2021 y justamente se dio la discusión a partir de los primeros días de abril del 2022. Estamos convencidos por el costo de la vida, por le momento de incertidumbre, se llegó a un acuerdo por 90 días que es el 21%, un concepto no remunerativo. Y en el mes de julio nos sentaremos a hablar”, sostuvo Llugdar en Tarde Para Miles.

“En mayo el 10% y en  junio el 11 %, neto al trabajador”, destacó Llugdar. Y agregó, “un trabajador de 8 horas dentro de la industria no tendría que estar cobrando menos de 200 mil pesos”

“Hemos recuperado parte de la productividad pero es lento” 

“No podemos decir que fue un año estupendo cuando no lo fue. Venimos de dos años de pandemia. Yo creo que ahora se abre otro panorama, no estamos diciendo que acordamos por el año. En junio estamos sentados nuevamente viendo como esta la industria y el país”, agregó Llugdar.

A su vez, en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda el Secretario General sostuvo, “es toda una muestra porque, el salario mínimo de un Trabajador de ocho horas estará por arriba de los $200.000, que es lo más importante de lo que se ha logrado, y ni hablar de aquellos que tienen categorías por arriba de eso”, analizó el líder sindicalista

Y agregó que “esto viene a complementar todo lo que ya se venía firmando, porque no hay que olvidarse que esto es por 90 días y era lo que habíamos dicho en algún momento cuando dije que nosotros íbamos a trabajar en función de los próximos tres meses”.

“Entonces, la semana pasada cerramos la Paritaria de la pauta anterior, con el 10% de Cláusula de Revisión y ahora por los próximos 90 días, un 21% que le va a llegar limpio, neto al bolsillo del Trabajador, lo que habla a las claras de que también hay un ejemplo del Gobierno nacional y del Ministerio, ya que es un gran aporte el de la autoridad de aplicación”, resumió Llugdar.

En tal sentido, explicó que “todo esto es acumulativo, y si bien no se puede hacer planes para saber lo que va a pasar dentro de 90 días, sí hay algo que creemos y estamos convencidos y es que hay una voluntad por parte del sector empresario como también del de los Trabajadores, de que debemos obrar para que el Trabajador vuelva a recuperar parte de su poder adquisitivo”.

En ese marco, enfatizó que es una realidad que “si se hace un análisis de últimos diez años, uno se va a dar cuenta de que si se convierte el salario los Trabajadores Petroleros a dólares, es el más bajo de todo ese tiempo y en esto no hace falta ser un profesional en ciencias económicas para saberlo esto, sino que cualquier persona puede tener en claro que es así”.

“Esta es la gran noticia que esperaba el Trabajador Petrolero y creo que en esa dirección debemos estar”, completó el dirigente.