Paro de bancarios: “Nos pareció una burla lo que nos plantearon”

Realizarán una medida de fuerza con asistencia al lugar de trabajo pero no habrá atención al público. El dirigente de La Bancaria, Walter Rey, dio detalles en una entrevista con LaCienPuntoUno.

jueves, 21 de abril de 2022 - 12:38

Walter Rey, dirigente de La Bancaria, habló con el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno respecto al paro que convocado para el jueves 28 de abril. Los bancarios realizarán una medida de fuerza con asistencia al lugar de trabajo pero no habrá atención al público.

El reclamo se basa en la proyección que hicieron los bancos sobre la inflación y en torno a eso pedirán la pauta salarial para el 2022. Además, reclaman dos cláusulas de revisión.

“Nos plantearon un aumento del 43% pero los mismos bancos habían planteado un aumento de más del 50%. Nos pareció una burla. También reclamamos por normas que permitieron a los bancos cerrar muchas sucursales. Vamos a negociar una pauta salarial para todo el 2022, con revisiones en septiembre y noviembre”, sostuvo.

Walter Rey afirmó que el secretario general de La Bancaria hará una conferencia de prensa anunciando el paro y remarcó que “la banca extranjera es la que más ha puesto trabas en la negociación”.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon