Paro de docentes universitarios: “Con una inflación de casi el 90%, pretenden darnos un 62% anual”

Así lo expresó en LaCienPuntoUno la referente de la CONADU, Elena González, en el marco del paro que están llevando a cabo a nivel nacional.

miércoles, 24 de agosto de 2022 - 11:14

Los docentes universitarios agrupados en la CONADU Histórica y CTA Autónoma comenzaron una medida de fuerza que se extenderá hasta mañana.

El paro es a nivel nacional y se encuentran reclamando principalmente una recomposición salarial y mayor presupuesto para universidades.

Según compartieron un comunicado, “para el segundo tramo de la paritaria (septiembre 2022 a febrero 2023), el acta salarial firmada entre el gobierno y el resto de las federaciones, plantea un 21% de aumento en 3 cuotas entre agosto y diciembre. Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo (marzo a agosto 2022) arroja un 62%. Frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre implica que los aumentos salariales van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios“.

En diálogo con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, Elena González, referente de la CONADU, declaró:  “Con una inflación de casi el 90%, pretenden darnos un 62% anual. Hubo paritarias, otros gremios firmaron pero fue casi una teatralización”.

Y afirmó que “nuestro salario hoy es equivalente al de un maestro de grado. Las otras organizaciones firmaron la paritaria, muchas veces presionados por el gobierno y sin preguntar a los afiliados”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon