Paro de Transporte Público: Nueva reunión para definir si continúa la medida

A las 13 horas de este miércoles se desarrollará una nueva reunión entre la UTA, la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y el Gobierno Nacional.

miércoles, 12 de octubre de 2022 - 12:27

Alejandro Quintero, secretario de prensa de la Unión Tranviario Automotor (UTA), habló con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno y confirmó que a las 13 horas habrá una nueva reunión con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y el Gobierno Nacional, para intentar destrabar el conflicto de los trabajadores del transporte público.

Cabe recordar que, las empresas del interior del país denuncian que en el AMBA la ayuda del Estado es de 24.700 millones de pesos, mientras que el resto llega apenas a 3.800 millones.

Por lo que convocaron a un paro de 48 horas que empezó este miércoles y por el cual no hay transporte público: “Hoy a la mañana recibimos una notificación de la Cámara Empresarial donde se van a juntar otra vez las partes, tanto el Consejo Directivo de UTA, la Cámara Empresarial y el Gobierno para ver si podemos destrabar el conflicto que está previsto por 48 horas”, indicó Quintero.

Y afirmó que será a través de la plataforma zoom con todos los secretarios del país: “Estamos esperando llegar a un acuerdo y poder seguir trabajando normal y que todos tengan transporte público. Lo que reclamamos es paritarias lo mismo que cerró el AMBA, lamentablemente no hemos sido escuchados y el interior del país se ha puesto en línea para hacer el reclamo necesario. Estamos en el medio nosotros y le pedimos al Gobierno Nacional y Provincial que intercedan porque los problemas son los subsidios”.

Por último, Quintero expresó que “si llegamos a una solución seguramente el transporte público del interior del país comenzará a funcionar normal”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon