Pasarían a planta permanente a los trabajadores de la Cooperativa Alvear

Se firmó un acuerdo entre ATE y el Gobierno Provincial para pasar a los trabajadores que cumplen su función en el Hospital Regional y en el Hospital Alvear. Sin embargo, todavía no se aclaró la cantidad de personas que pasarán.

jueves, 30 de junio de 2022 - 12:16

Martín Alaníz, abogado de ATE, habló en LaCienPuntoUno sobre el posible pase a planta de trabajadores de la Cooperativa Alvear, que se encuentran con medidas de fuerza desde hace varios días.

Ayer, miembros del gremio ATE estuvieron reunidos en el Área Programática con autoridades del Gobierno Provincial “para llegar a un acuerdo sobre el pase a planta y además también el aumento de sueldo”.

“Se llegó a un acuerdo, en el cual se va a realizar un pase paulatino, teniendo en cuenta los que tienen más antigüedad, se firmó ese acuerdo”, contó Alaníz.

Y añadió que el proceso de pase “sería de a grupos que irían pasando hasta que pasen la totalidad de los agentes acordados”. Cabe aclarar que, son 57 trabajadores en total pero todavía no se definió cuántos de ellos pasarán.

Además, Alaníz aclaró que “hay algunos compañeros que quieren seguir de medidas pero se encuentran dialogando con el gremio y el Área Programática”.

Por último, el abogado indicó que “la secretaria general de ATE, Verónica Rosales, tuvo el compromiso del Gobernador en que se les iba a dar lugar a los trabajadores y se iba a estar viendo lo que perciben de sueldo para darles un aumento. La idea es que lleguen a un monto que sea más acorde a la función que realizan”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon