Patricia Bahamonde, una de las 72 adjudicatarias que espera desde el 2017 la entrega de una vivienda en Comodoro Rivadavia, habló en LaCienPuntoUno sobre la situación de todas las familias afectadas y el nuevo acuerdo para recibir las casas en las condiciones que están actualmente. “Hace bastante que estamos exigiendo estas casas. Siempre que hicimos […]
viernes, 18 de febrero de 2022 - 6:30
Patricia Bahamonde, una de las 72 adjudicatarias que espera desde el 2017 la entrega de una vivienda en Comodoro Rivadavia, habló en LaCienPuntoUno sobre la situación de todas las familias afectadas y el nuevo acuerdo para recibir las casas en las condiciones que están actualmente.
“Hace bastante que estamos exigiendo estas casas. Siempre que hicimos los reclamos surgía algo, desde falta de artefactos o el pago de provincia a la empresa constructora“, dijo Bahamonde.
Y agregó: “El mega loteo en total son 1.200 viviendas, la mayoría fueron entregadas. Cerca de 200 son las que faltan otorgar”.
Con respecto al nuevo convenio que se firmó en las últimas horas, expresó: “Se concretó un acta compromiso en el cual se acordó que aceptamos la entrega de viviendas en las condiciones que están. Lo que falta lo terminarían con nosotros habitando la casa”.
Sobre su situación particular, contó: “Estoy inscripta en el IPV hace 21 años. A partir de ahí fue un peregrinar constante hacia el organismo. Después de tantos años logré en el 2016 que se me preadjudicara un lote por medio del centro de empleado de comercio. Si nosotros abonábamos todo en tiempo y forma, en 2017 nos iban a entregar la vivienda lista, pero no sucedió“.
“Es muy difícil nuestra situación. Es como que uno no comienza a vivir. Lo comparo con el parto de mi hija, siento que estoy pariendo esta casa y no puedo comenzar una nueva etapa de mi vida”, añadió.
#DefecitHabitacional #KM12 🗣️@PatodeIl ” En 2017 nos prometieron que iban a darnos las viviendas pero justo paso el temporal de Comodoro Rivadavia. Eso lo entendimos, pero ya pasaron 5 años”
— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) February 18, 2022
Por último, criticó al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut por el manejo en la entrega de las casas: “El IPV es una empresa, tendría que tener otro sentido y colaborar con las familias. No hay personas que se quieran hacer cargo”.
“Las denuncias están hechas y se volvieron a entregar las casas de forma irregular. Lamentablemente vemos que la corrupción no tiene fin y nos encontramos en todo momento”, concluyó.