Paula Ramos sobre patentamiento de trailers: “La medida viene a emprolijar la seguridad”

“Una de la modificaciones que compartió Nación es que hubo una pequeña modificación y se extendió el ancho de los vehículos”, explicó la ingeniera.

sábado, 19 de marzo de 2022 - 11:38

Paula Ramos, Ingeniera en Construcciones y sub-delegada del Colegio Profesional de Ingeniería Comodoro Rivadavia, estuvo presente en El Faro y se refirió a la extensión del plazo para la nueva normativa de patentamiento de trailers y casas rodantes

“Se postergó la fecha pero es necesario que la gente sepa que existen varias categorías. Se postergó la categoría 01. Para la categoría 1 se extendió hasta el 1 de agosto. Este decreto se está tratando de aplicar desde el 2018. La medida viene a emprolijar la seguridad a la hora de transitar en las rutas“, comenzó diciendo la ingeniera.

“Una de la modificaciones que compartió Nación es que hubo una pequeña modificación y se extendió el ancho de los vehículos. Los ingenieros mecánicos se encuentran con trailers que se hacen con perfilería pesada, con puntura que no es la correcta o el formato no verifica capacidades al vuelco”, continuó la Ingeniera en Construcciones.

Por otro lado, Ramo recordó el hecho ocurrido el 26 de febrero en Ruta 40 donde un carro se desprendió de una camioneta provocando un grave accidente. Finalmente, la ingeniera Ramos destacó  que el checklist debe realizarse por un ingeniero profesional. 

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon