Paulo Neira: ”Que el fútbol de Comodoro no comience es responsabilidad de la actual conducción de la Liga”

El candidato opositor a la Liga de Fútbol se mostró a favor del comienzo del campeonato local. ”Las elecciones no impiden que no comience el torneo”, dijo en LaCienPuntoUno.

viernes, 29 de abril de 2022 - 8:23

Paulo Neira, candidato a presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia de la lista opositora, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre el cambio de fecha de las elecciones, que debían realizarse el 7 de mayo y fueron pospuestas para el 21 del mismo mes. Además, culpó a la conducción de la Liga por el retraso en el arranque del campeonato local.

“Los plazos estaban dados para que sean el 7 de mayo. No se cumplió con el estatuto. El balance todavía no llegó y lo tienen que aprobar para luego ponerlo a consideración de los clubes, que somos 24 los que decidimos”, dijo Neira.

Leer más: “Luego de cinco años el Turismo Carretera volverá a correrse en Comodoro Rivadavia”

Con respecto al arranque del torneo, que se vio retrasado por el cambio de fecha de las elecciones, comentó: “Se debe convocar a una reunión de presidentes y arreglar una fecha de comienzo. Las elecciones no impiden que no comience el torneo. Nos quieren responsabilizar a nosotros pero es toda de la actual conducción”.

Consultado por la posibilidad de que los dirigentes se vuelvan a juntar antes de las elecciones, expresó: “Que no haya reunión prevista no quiere decir que no se puede solicitar. En caso de ausencia de “Kelo” Carrizo tiene que asumir el vicepresidente. Ariel Bordeira tiene que llamar a una reunión para hablar sobre el comienzo del campeonato, algo que todos queremos“.

En relación al armado de la lista que encabeza y como se diagramó, contó: “Nosotros arrancamos el año pasado, no improvisamos nada. Las inferiores, el femenino, los árbitros, entre otros puntos los venimos trabajando. Después elegimos los candidatos y salimos club por club a comentar lo que queremos para la Liga”.

“Para las elecciones nosotros tenemos el apoyo de más de la mitad de los clubes”, concluyó Neira, que encabeza la lista opositora en la que estará acompañado por Antonio Guevara y Miguel Tula.