PECOM asumió formalmente como operador de las áreas Campamento Central – Cañadón Perdido

La empresa PECOM formalizó la cesión de la concesión del 50% del área “Campamento Central- Cañadón Perdido” en Comodoro Rivadavia en octubre de 2024, luego de la aprobación formal por parte del Gobierno provincial.

viernes, 31 de enero de 2025 - 5:33

El regreso de PECOM como operador se produce a partir de la adquisición a YPF en el Proyecto Andes de dicha área y de Campamento Central – Cañadón Perdido (50%), y a partir de febrero asume el control formal. La producción total de las áreas es de 10.250 bbl/día de petróleo (incluye el 100 % de Campamento Central-Cañadón Perdido). La compra implicó una inversión por parte de la compañía que totalizó USD 114.500.000.

PECOM inicia esta nueva etapa como operador con la puesta en marcha de un modelo productivo que, con fuerte foco en técnicas de recuperación terciaria, buscará hacer crecer los niveles actuales de producción de las áreas. En el plano operativo, serán fundamentales el trabajo mancomunado con los gremios y las empresas de servicios locales, el diálogo permanente con las autoridades provinciales y municipales, el apoyo a las comunidades cercanas, y el valor agregado de su recurso diferencial: sus colaboradores.

La toma de posesión de los activos es un hito fundamental en la historia de PECOM. “El regreso de PECOM como operador ya es una realidad. Nos preparamos profundamente para este momento. Contamos con excelentes profesionales con amplia experiencia en operación de yacimientos mediante un modelo innovador para la maximización del factor de recobro en campos maduros”, señaló Gustavo Astie, CEO de PECOM.

 

 

 

 

Orizon
Musters Vinoteca