Pediatras del Hospital exigen respuestas: “Nos desborda la situación, queremos trabajar en otras condiciones”

Pediatras del Hospital Regional convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer las condiciones de trabajo que padecen y la falta de respuesta por parte la dirección del nosocomio. Entre varias cosas, enumeraron: “Los médicos no tienen baño ni lugar de descanso. Para 39 pacientes hay 3 enfermeros. Tenemos una camilla que no puede salir por la puerta”.

martes, 31 de mayo de 2022 - 11:13

La situación de Pediatría del Hospital es cada vez más crítica, aseguran los médicos que convocaron hoy a una conferencia de prensa para dar a conocer las condiciones de trabajo que padecen.

Paola Zapata, medica pediátrica indicó: “Los llamamos a los periodistas porque desde el 6 mayo se entregó una nota a dirección con todos los reclamos como pediatras del servicio habíamos realizado y no tenemos respuesta”.

“La idea es llamarlos para exponer esto porque nos desborda la situación, queremos trabajar en otras condiciones”, indicó.

“Estamos haciendo una guardia pediátrica dentro de unos consultorios que no se terminaron de acondicionar. Dentro de la internación de pacientes nosotros aumentamos la cantidad desde la  llegada de la oncomatóloga que hace 2 años que esta acá y la  internación para ellos tampoco la tenemos”, comenzó criticando.

“Tenemos camillas y  atendemos a los pacientes en el pasillo con una ventilación de puerta a puerta con  corriente de aire, es sumamente frio. No hay calefacción. Nos trajeron felpudos para tapar por debajo las puertas y unos calefactores pequeños”, sumó.

“No tenemos lugar físico para atender pacientes, lo estamos haciendo. Contamos con 39 camas  pero están hechas artesanalmente. No en las condiciones que hubiéramos querido”, subrayó y aseveró que no cuentan con medicamentos para entregar, algunos tan básicos como ibuprofeno.

En tanto, se refirió a las renuncias que se dieron a conocer por parte de los jefes del sector meses atrás: “Al día de hoy no tenemos respuesta al respecto. Sabemos que el 1 de junio la renuncias esas se hacen efectivas”.

Por su parte, la doctora Cabaleiro agregó: “Pediatría hoy tiene 32 camas y se han aumentado la atención. Hay dos pacientes en ginecología porque no hay camas. Los médicos no tienen baño ni lugar de descanso. Para 39 pacientes hay 3 enfermeros. Tenemos una camilla que no puede salir por la puerta”.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon