Pedro Sánchez busca que el Covid sea tratado como una gripe

“Conocemos mejor al virus y a la espera de lo que digan los informes, (la variante) Ómicron parece que tiene una incidencia más leve”, expresó el presidente del gobierno español.

lunes, 10 de enero de 2022 - 5:44

En declaraciones públicas, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció su intención de tratar la pandemia de Covid-19 como una “enfermedad endémica” similar a la gripe. Con este cambio, se buscaría dejar de reportar los casos  y de testear a las personas sintomática.

“Empecemos a evaluar la evolución de la Covid-19 con parámetros diferentes”, sostuvo Sánchez tras informar que la letalidad de la enfermedad si sitúa en el 1% frente al 13% registrado en 2020. “Conocemos mejor al virus y a la espera de lo que digan los informes, (la variante) Ómicron parece que tiene una incidencia más leve”, agregó el presidente.

Por otro lado, Sánchez habló de la obligatoriedad de la vacunación y sostuvo que esa medida es “pertinente para otras partes de Europa” pero no en España, donde el 90 % de la población tiene el calendario completo.

 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon