Pekerman renunció a su cargo de entrenador de la selección de Venezuela

El histórico técnico argentino dejó su cargo en la Vinotinto por incumplimientos de la FVF. Llegó a dirigir apenas 10 partidos.

 

martes, 7 de marzo de 2023 - 5:20

El entrenador argentino José Néstor Pekerman renunció a cargo al mando de la selección de Venezuela por incumplimientos generales, el cual asumió a fines de 2021, y apenas llegó a dirigir diez encuentros.

Pekerman de 73 años, decidió renunciar a su cargo como director técnico luego de argumentar que las promesas de la Federación Venezolana de Fútbol no fueron cumplidas y esto llevó al argentino a dar un paso al costado.

Su trabajo anterior había sido como entrenador de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 y, tras tres años sin tomar un puesto, había elegido el proyecto de la “Vinotinto”.

La idea de Pekerman era acondicionar el fútbol venezolano para liderar un proyecto a largo plazo y así posicionar al país en el plano internacional. Pero la relación con las autoridades se terminó de romper en estas últimas semanas y decantó en su salida mediante una carta de renuncia, en la que argumentó un “incumplimiento general del proyecto”.

El argentino al mando de la Selección de Venezuela disputó diez partidos, cuatro fueron por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, en los que necesitaba un milagro para clasificar: en su debut, goleó 4-1 a Bolivia, luego, fueron tres derrotas consecutivas frente a Uruguay (1-4), ante la Selección argentina (0-1) y Colombia (0-1).

Los seis encuentros restantes fueron amistosos: en junio del 2022, le ganó 1-0 a Malta y a Arabia Saudita. En septiembre cayó por el mismo resultado ante Islandia, pero goleó 4-0 a Emiratos Árabes Unidos.

En la última ventana de noviembre, empató 2-2 con Panamá y venció 2-1 a Siria. Para fines de este mes, tenía dos amistosos programados ante Arabia Saudita y Uzbekistán.

 

Fuente: Noticias Argentinas

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon