El alto ausentismo por COVID pone en riesgo el abastecimiento en Argentina

Hay entre 70 mil y 80 mil personas que se acumulan todos los días por ausentismo vinculado con el Covid-19.

martes, 11 de enero de 2022 - 6:13

Ante una nueva ola de contagios de coronavirus en el país, que viene marcando el récord de casos en cada jornada, desde la Unión Industrial Argentina y la Federación de Comercio e Industria advierten que el debido al ausentismo por casos positivos y contacto estrecho, el funcionamiento de la industria, comercios, empresas y otros sectores se ven afectados y alertan que peligra el abastecimiento.

“Hicimos una encuesta entre más de cien empresas del sector y en este momento, hay un 7,5% adicional de ausentismo. Esto representa duplicar y hasta cuadruplicar la falta de personal de la época, marcada por las vacaciones”, sostuvo Daniel Funes de Rioja, de la UIA.

Leer más: “El Consejo Federal de Salud determinó que sin síntomas no hay aislamiento”

Además, alertó que en la industria se está “con un gran nivel de estrés, por eso se ve con preocupación el abastecimiento. Hay entre 70 mil y 80 mil personas que se acumulan todos los días por ausentismo vinculado con el Covid-19″.

“Si no encontramos algún camino que permita conjugar la certeza científica con el desarrollo productivo, vamos a estar complicados”, sentenció.

Asimismo, la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) reportó hoy un ausentismo del 20% en los comercios porteños a causa de los contagios por coronavirus o por contactos estrechos con personas que cursan la enfermedad.