Peralta sobre el Caso Maldonado: “Es la primera vez que hay un testimonio de un Gendarme que no esta ‘guionado'”

“Es una persona que trabajaba con la Gendarmería. Da datos, nombres, fechas”, sostuvo Nano Peralta, periodista de Radio Nacional Esquel.

lunes, 9 de mayo de 2022 - 6:34

Nano Peralta, periodista de Radio Nacional Esquel, estuvo presente en TPM y habló sobre la investigación que está realizando sobre el caso Maldonado y sobre la aparición de un nuevo testigo.  “Lo más significativo es la parición de una testigo que en es momento trabjaba en Gendarmería y ante el fiscal federal declaró haber escuchado situaciones en todo ese periodo”, comenzó contando Peralta.

“Es una testigo que está diciendo que Emmanuel Echazú estaba a la una de la tarde en el Escuadrón de Gendarmería de Esquel y dentro de la causa dice que había firmado el acto del operativo cerca de la una de la tarde. Primera contradicción que marca. Segunda contradicción es que escuchó a gendarmes diciendo que habían detenido a un hippie. Escucha que se ‘le había ido’ tras un interrogatorio en clara alusión de que falleció”, sostuvo Peralta en sus declaraciones en Tarde Para Miles.

“El día 7 de agosto en horas de la madrugada el comandante Escola llega al domicilio de ella y le entrega una caja y le pide que guarde esa caja. Ella no supo el contenido de esa caja pero se enteró que tenía un arma, trapos y celulares. Esa actitud sospechosa de Escola vuelve a poner el rol de Escola en ese operativo”, sostuvo el periodista.

“Es una persona que trabajaba con la Gendarmería. Da datos, nombres, fechas”

“Con respecto a la causa lo que está pasando es lo que está anunciando la familia. Está parada en la Corte Suprema. Toda esa declaración refuerza la teoría de la familia, que fue una desaparición forzada”, destacó el periodista. 

“Yo le pregunté a Sergio Maldonado ‘¿por qué ahora?’ y me dijo ‘aprendí en estos años a no juzgar’. Puede ser miedo, presión etc. En este sentido esta persona que declaró es una persona que además se venía plateando desde hace tiempo que no podía declarado hasta tener ciertas seguridades”, continuó Nano Peralta.