Perata: “El Pase Sanitario no puede privar el derecho a que el alumno asista a la escuela”

La ministra de Educación opinó sobre la implementación del Pase Sanitario y señaló que no debería ser restrictivo y habló de una presencialidad plena en este 2022.

lunes, 10 de enero de 2022 - 7:15

“Para nosotros estos dos meses de receso son los claves para avanzar en todas las condiciones necesarias para que el 2 de marzo puedan iniciar las clases en todas las escuelas”, señaló la ministra de Eduación de Chubut, Florencia Perata, en diálogo con Diario Jornada.

“Estamos apelando a que cada vez hayan más niños, jóvenes y adultos inoculados como una condición para poder tener un ciclo lectivo lo más estable posible”, señaló.

En ese marco, resaltó la importancia de la vacunación para poder tener un buen inicio del año escolar:”Estamos apuntando a tener un ciclo lectivo cumpliendo los 190 días y para eso es fundamental que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos estén vacunados.”

Acerca de los datos de la vacunación contra el covid en niños en Chubut, señaló: “Al 7 de enero tenemos el 48,36% de los niños de 3 a 11 años vacunados con la 1ra dosis y el 23,12 con la 2da dosis. Es un número interesante pero lo tenemos que reforzar.”

“Queremos apelar a las familias, a este cuidado responsable, de ir a los vacunatorios para seguir con esto de la inoculación como una condición.”, insistió.

Acerca de la solicitud del Pase Sanitario para ir a la escuela, la ministra manifiestó: “Eso aún está en debate. Va a quedar librado a cada jurisdicción, pero yo creo que también hay otra cuestión que si bien uno insta a la vacunación, no puede privar tampoco el derecho a que el alumno asista a la escuela.”

“En ese sentido me parece que no tiene que ser algo restrictivo. Si tenemos que trabajar fuertemente al 2 de marzo y ver cuáles son los datos en ese momento y lo vamos a ir monitoreando para ver en qué situación estamos y ojalá los datos se vean aumentados.” agregó.

Finalmente, insistió con la importancia de fomentar la vacunación para poder dar inicio a las clases en Chubut: “Me parece que el mensaje tiene que ser más positivo, en vez de restringir, hay que fomentar la vacunación de niños y adultos para que podamos tener un ciclo lectivo estable”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon