Personal policial y empleados de fiscalía fueron capacitados contra el cibercrimen

Los disertantes fueron acompañados por el Procurador de Fiscalía, Ricardo Carreño, perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la ciudad del petróleo, también especializado en la temática.

viernes, 20 de mayo de 2022 - 2:57

En el Centro de Información Pública (CIP) Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura, personal de la fiscalía especializada en Cibercrimen de Rawson brindó esta mañana una capacitación en ciberdelitos a personal policial y personal del Ministerio Público Fiscal local. Se trata de un programa de capacitación replicado en toda la Provincia cuyos disertantes fueron Eugenia Dominguez, Procuradora de Fiscalía; Hernán Gricman abogado -especializado en sistemas- y Agostina Miquelarena, Licenciada en Criminalística, todos pertenecientes a la unidad fiscal especializada en cibercrimen y evidencia digital del Ministerio Público Fiscal. Los disertantes fueron acompañados por el Procurador de Fiscalía, Ricardo Carreño, perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la ciudad del petróleo, también especializado en la temática.

En este sentido el temario del encuentro giró sobre los formularios de denuncia específica (cibercrimen), la preservación de la evidencia digital de las víctimas; los secuestros y evidencia digital en allanamientos. Asimismo, se puso énfasis en la cadena de custodia, como también en la importancia de la utilización del nuevo formulario para cargar las denuncias por Ciberdelitos, la preservación de la evidencia digital, en la mayoría de los casos desde el dispositivo móvil del denunciante, la conservación de cuentas en los principales portales de empresas prestatarias de servicios de internet y el protocolo de manipulación de secuestros en allanamientos, entre otros temas relevantes.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon