Petroleros Jerárquicos negociarán una paritaria del 20%

Así lo afirmó el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, quien en el programa NSLM dio detalles de la negociación que se viene.

jueves, 31 de marzo de 2022 - 9:50

Terminó ayer en la ciudad de Neuquén el plenario en el que participaron todos los gremios petroleros de Argentina y en donde se trató, principalmente, una nueva negociación paritaria. Es que se adelanta la discusión de este año por la inflación y la situación del país.

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, participó de la reunión y dialogó con el programa NSLM de LaCienPuntoUno y expresó: “Se unificó criterios para llevar un pedido a las cámaras. Se está hablando de abrir un paritaria por 90 días, posible de un 20%, abril, mayo y junio”.

Por su parte, sostuvo que “para que se fijara un precio interno, tuvieron que ver las instituciones. Se pudo sostener la actividad. Hoy lo que estamos buscando es que se discuta la Ley de Hidrocarburos y sus puntos importantes”.