Petroleros lograron habilitar la discusión por la cláusula de revisión paritaria

En una reunión desarrollada en el Ministerio de Trabajo, con su titular, Kelly Olmos, los gremios petroleros lograron algunos avances en la discusión paritaria. Este jueves se reunen con la CEOPE por la zona “Vaca Muerta”.

miércoles, 2 de noviembre de 2022 - 9:48

Tal como estaba previsto, se realizó hoy en el ministerio de Trabajo una reunión que convocó a los dirigentes de los gremios petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge. En la misma se plantearon cuestiones relacionadas con la pauta salarial para el sector.

Los temas abordados con la ministra Kelly fueron: revisión de los incrementos salariales por inflación; cómo afecta a los trabajadores del sector el impuesto a las ganancias, a pesar de que el gobierno anunció un incremento del piso.

Otro de los reclamos tuvo relación con el bono compensatorio de fin de año.

Quedó habilitada la discusión por la cláusula de revisión paritaria.

En cuanto al piso salarial – según convenio- es alcanzado por la inflación y el impuesto a las ganancias.

Se pasó a un cuarto convenio para el próximo miércoles 9 de noviembre.

Mañana jueves se desarrollará una reunión con la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), con quienes se discutirá la equiparación de zona con los petroleros de Neuqúen y la salida de más equipos de perforación.

Orizon
Musters Vinoteca