Petroleros Privados acordaron en paritarias un aumento del 47,6%

Los gremios petroleros y las cámaras empresariales cerraron un nuevo aumento para los trabajadores.

martes, 16 de enero de 2024 - 5:16

Sin sobresaltos y en una reunión rápida, los gremios petroleros y las cámaras empresariales acordaron incrementar los salarios de los trabajadores en un 47,6%, publicó +e

El acta se cerró con la firma de los diferentes representantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut; y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Asimismo, fueron parte ejecutivos que integran  la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Tal como viene informando +e, los gremios venían monitoreando la situación día a día y exigían que se adelante la fecha de reapertura de la paritaria 2023/2024. Es que la última mesa de negociación paritaria fue en noviembre se acordó que la paritaria 2023/2024 escalaría al 135,6% con vencimiento en abril. Los dirigentes venían manifestando que era necesario volver a reunirse.

Los reclamos fueron escuchados y el Gobierno nacional convocó a los sindicatos y a las cámaras empresariales para este martes en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Fuente: +e

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon