Petroleros Privados ampliaron la paritaria 2023 con un incremento del 122,5%

El Secretario General del Sindicato del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila,confirmó que se ha cerrado un nuevo acuerdo paritario récord con el aumento logrado del 15% para octubre y que sigue abierta la negociación para noviembre.

miércoles, 18 de octubre de 2023 - 5:18

Jorge Ávila puso énfasis en la difícil situación económica del país y la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional que obligan a este tipo de acuerdos para combatir la inflación desde el marco paritario, tras el encuentro de este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde intervino el Secretario Adjunto de la Institución, Carlos Gómez.

“Se ha hecho un cierre de un 15% de aumento para proteger el mes de octubre y lo que se ha hecho también, es dejar abierta la paritaria para el 9 de noviembre, ya por el 25 de noviembre tendríamos la mesa para empezar a cerrar lo que sería la paritaria ya definitiva para terminar el año (los últimos dos meses) y empezar a partir de enero o febrero a discutir la paritaria, que ya sería todo 2024”, resumió el secretario general del gremio.

“Nosotros ya estábamos en el 107,5% y ahora con este 15% estamos llegando al 122,5%, es decir que si la inflación sigue como va en estos dos meses que quedan, tanto noviembre y diciembre, vamos a estar lejos de los cierres anteriores. Estos dos meses serían complicados también, pero más allá de eso la devaluación es lo que se está consumiendo todo”, analizó.

Por último remarcó que “estamos logrando una nueva recomposición salarial en un año donde la inflación nos deja tierra arrasada por la incompetencia del Gobierno nacional”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon