“Picoteo de verano” un club de lectura para leer y aprender en grupo 

El club funcionará durante enero y febrero, los integrantes se suman a un grupo de WhatsApp y se reúnen de manera presencial dos veces por mes en encuentros que duran dos horas aproximadamente.

jueves, 4 de enero de 2024 - 5:26

Está pensado como un espacio para aquellos que tengan pendiente iniciarse en el hábito de la lectura que tantos beneficios y satisfacciones conlleva, sin dejar afuera a los amantes de la literatura que quieran sumarse y sociabilizar, debatir y compartir la experiencia. Quien realice la experiencia completa culminará febrero habiendo leído cuatro libros.

Estará a cargo del licenciado en letras y docente, Santiago Kamerbeek, quien comenta: “Queremos revalorizar la acción de leer, pensar y debatir juntos. Cada encuentro implicará no solo una charla sobre la obra y su autor/a, sino también menciones a obras relacionadas escritas y audiovisuales, lecturas de fragmentos y de microrrelatos, poesía relacionada con la temática del libro, fragmentos de entrevistas de autores, etc.”.

El club funcionará durante enero y febrero, los integrantes se suman a un grupo de WhatsApp y se reúnen de manera presencial dos veces por mes en encuentros que duran dos horas aproximadamente. El primer encuentro será en Hilario Café y el segundo en Café Altamira, ambos lugares emblemáticos en su tradición de apoyo a los eventos culturales locales.

 

Primera lectura: “Los árboles caídos también son el bosque”

Ese es el título de la primera lectura propuesta, se trata de un libro de cuentos de la autora Alejandra Kamiya de herencia argento-japonesa, tema que abarca toda su obra. Kamiya es una escritora nacida en Buenos Aires con varios premios en su haber, lleva publicados, tanto en Europa como Latinoamérica, cinco libros de cuentos.

“Los árboles caídos también son el bosque”, son doce cuentos y sus personajes son tan variados como sus temas: una fotógrafa amiga de una vecina a quien nunca ve, un soldado japonés que cava una zanja sin saber por qué o una filetera de pescado desesperada por cambiarse las botas. Al mismo tiempo, alternamos entre escenarios extranjeros y nacionales como un hogar tipo japonés o la pampa argentina. Kamiya nos muestra historias breves, minimalistas, que se leen de un tirón pero que se aferran a vos.

Quienes deseen sumarse u obtener más información pueden escribir al cel. 297- 528 5735.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon