Piden una actualización de tarifa de taxis de un 85%

Alejandro Bustamante, de TAXA, explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno que el aumento sería en dos o tres etapas.

martes, 11 de octubre de 2022 - 9:56

“Pedido de aumento de tarifas de taxis al Concejo. Ya pensando en el 2023, es algo que pensábamos porque quedamos muy atrás con respecto a los costos”, dijo Alejandro Bustamante, de TAXA, explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos.

En este sentido indicó que piden un 85% de aumento en total. “Hablamos de que sea en dos o tres etapas. Hoy la actividad la sostenemos como podemos. El último aumento fue el año pasado, en diciembre y marzo de este año. En esta oportunidad lo pensamos de la misma manera”, dijo Bustamante.

Cabe recordar que actualmente la tarifa tiene un costo de 192,50 la bajada de bandera y 5,40 el valor de la ficha. “En una primera etapa se aumentaría un 30% aproximadamente, lo que llevaría a 220 la bajada de bandera y 6,50 el valor de la ficha”, aclaró.

“Al trabajo en sí lo hemos mantenido, hubo una pequeña baja el mes pasado, pero no nos quejamos en sí. En tanto, el transporte ilegal sigue creciendo. Eso se lo pedimos al Concejo y al final hicieron una ordenanza para pasar los taxis verdes a los amarillos. Así es como reacciona el Concejo Deliberante”, criticó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon