Plaini: “La CGT pasó a ser un factor de presión y no un sector de poder como lo fue en algún momento”

Lo dijo Omar Plaini, legislador de Provincia de Buenos Aires e integrante del sindicato de canillitas, que fue uno de los ausentes ayer en el acto de la CGT en el Día del trabajador. En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno analizó el estado en el que se encuentra la Confederación y criticó: “Hay una mirada de que los gremios más grandes definen la política y los más chicos no”.

miércoles, 3 de mayo de 2023 - 10:16

La Confederación General del Trabajo (CGT) conmemoró este martes el Día Internacional de los Trabajadores con un acto realizado en el estadio del club Defensores de Belgrano,donde hubo varias ausencias.

Omar Plaini , legislador de Provincia de Buenos Aires e integrante del sindicato de canillitas indicó a Nos Sobran Los Motivos: “Hubo una reunión antes del acto de ayer, en donde algunos propusimos que tenía que ser el 1 de mayo, que había que sostener la calle, que es importante, para el movimiento sindical. Nosotros decimos que la calle es el único lugar donde no nos pueden echar. La mayoría, como viene sucediendo en la CGT, decidió hacerlo en un lugar cerrado”.

“Hay muchos temas dentro de la CGT que venimos planteando algunos. El tema de FMI, un nuevo contrato social, la legislación del trabajo, son temas que para nosotros son importantes”, dijo.

Al ser consultado sobre cuáles son los temas que dividen, explicó: “Tiene que ver con el mismo funcionamiento de la CGT. No hay una articulación y esto después deriva en tensiones y diferencias. Están y estuvieron siempre. Está la mirada esta que los gremios numéricamente mas grandes definen la orientación y la política, lo cual los gremios más chicos no estamos de acuerdo en eso. Tenemos diferencias. Aunque sabemos que la unidad es mayor al conflicto”.

Además sostuvo: “Estamos afuera de las discusiones que se toman a nivel nacional porque la CGT hace muchos años paso a ser un factor de presión, no un sector de poder como lo fue en algún momento”, y agregó: “Hay algunos que planteamos hace mucho tiempo que estamos fuera de la discusión salarial. Discutimos ideas”.

“Nos parece que lo único que no se recupera es el tiempo. Es parte de la discusión y no es para hacer enojar a nadie. En la CGT hay un sector mayoritario que quiere llevar adelante su criterio“, dijo.

“No es un problema de quien gana la calle, sino de cómo resolvemos los problemas”, puntualizó.

 

Orizon
Banco Chubut
Musters Vinoteca