Polémica iniciativa de un diputado a favor de Don Otto

Si el proyecto del diputado Nouveau se aprobara, Don Otto debería pagar este año $ 5,8 millones, una gran diferencia ya que actualmente el monto sería de $ 29 millones.

lunes, 25 de julio de 2022 - 4:31

Por medio de un proyecto, el diputado Pablo Nouveau busca autorizar al Poder Ejecutivo a renegociar el contrato de concesión de la administración de La Hoya. El mismo pretende reducir el canon que paga la empresa Don Otto fundamentando que dicha medida servirá para financiar un pase más barato para residentes de los departamentos Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.

Actualmente el canon anual que debe pagar Don Otto para operar La Hoya equivale a 5.000 pases diarios de alta temporada y el proyecto de Nouveau pretende bajarlo a 1.000 pases.  La concesión de La Hoya fue entregada a Don Otto en 2019 de manera directa.

Si el proyecto del diputado Nouveau se aprobara Don Otto debería pagar este año $ 5,8 millones, una gran diferencia ya que actualmente el monto sería de $ 29 millones.

Vale destacar que, el concesionario suele ser receptor de diversas críticas, ya que los turistas suelen quejarse de los elevados precios de los servicios adentro del centro, donde un plato de comida puede valer más de 3 mil pesos.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon