Polémica por la reactivación de la obra del estadio: “Tuvimos una sesión sin transparencias”

Tomás Buffa, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, criticó la decisión del Ejecutivo de reactivas la obra del Estadio del Centenario. “No sé si es este el momento con la prioridad que tenemos con la pandemia de por medio”, dijo.

martes, 18 de enero de 2022 - 9:20

El viernes último en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó la reactivación de la obra del Estadio del Centenario por mayoría de votos: 8 positivos y 4 negativos. Al respecto, Tomás Buffa, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno: “Esto va a seguir generando polémica, siempre y cuando el Ejecutivo se siga manejando de esta manera, mas allá de que todos estamos de acuerdo de que en algún momento hay que terminarlo, no sé si es este el momento con la prioridad que tenemos con la pandemia de por medio”.

Además criticó la forma en que se llevó adelante la renegociación y el ingreso que tuvo el proyecto en el Concejo. “Fue en una sesión convocada en menos de 48 horas, fue irregular. El tratamiento que se dio en el recinto con el streaming cortado, es la primera vez en esta gestión que no hay streaming en una sesión”.

“Tuvimos una sesión oscura, sin transparencias”, disparó.

“Se va  que hay algún compromiso o apuro por que se termine esta obra, que nos va a costar mil millones de pesos a los comodorenses. Es la primera vez desde el 2005 ahora que la obra va a ser financiada por la ciudad. Es una obra que hasta hoy estaba financiada por Nación y ahora no lo hace más, porque la renegociación con una empresa se había caducado por falta de cumplimiento. Esto no está permitido dentro de los parámetros de transparencia”, recalcó.

“Es ahí donde no se ven las prioridades. Tenemos una ciudad que cada 48 horas tenemos un corte de luz y u corte de agua, diez cuadras fuera del centro no tenemos cloacas o redes de gas y el intendente sigue priorizando este tipo de obras”, criticó.