Policía: “Queremos que un ingresante llegue a cobrar 100 mil pesos”

Así lo afirmó el integrante del Consejo de Bienestar Policial, Claudio López, tras el acuerdo de aumento salarial con el Gobierno Provincial.

martes, 8 de marzo de 2022 - 10:32

Luego de varias reuniones, con duras acusaciones por parte de los representantes de la seguridad, el Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno de la Provincia de Chubut acordaron un aumento del 21 por ciento.

Claudio López, del Consejo de Bienestar Policial, habló al respecto en LaCienPuntoUno y detalló que “el aumento será en tres tramos, es un 8% para marzo, 7% en abril y 6% en mayo. Es un 21% acumulativo”.

“Esto se suma al aumento de 2021 de 32%, totalizando casi un 60% de incremento. Este acuerdo se dio por unanimidad porque es beneficioso para todos. Nos deja conformes”, agregó. Y aclaró que “se estará cargando el 15 de marzo”.

A su vez, López manifestó que antes un ingresante de la Policía de Chubut “cobraba 71 mil y ahora 77 mil pesos”. Sin embargo, indicó que “queremos llegar a los 100 mil pesos, pero es progresivo”.

En torno al rol que cumple la mujer en la policía, en el marco del Día Internacional de la Mujer, señaló que “esta siempre fue una institución machista, con una formación cercana a lo militar. Las mujeres han ido ganando espacio, en base a su capacidad que es mucha”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon