Policías y efectivos de la Guardia Urbana de Rada Tilly le salvaron la vida a un hombre

El escate ocurió el día martes a la altura de la Bajada 4 del paseo costero de Rada Tilly. La rapidez de los efectivos policiales y de la Guardia Urbana permitieron salvarle la vida al hombre, que estaba con principio de hipotermia.

miércoles, 29 de marzo de 2023 - 4:06

Según se informó desde la Comisaría de Rada Tilly, el día martes, alrededor de las 16:15, el móvil 840 recibe un llamado telefónico de un vecino de la localidad, quien detalla que había un hombre sin signos vitales caido a la orilla del mar, a la altua de la Bajada 4 de la Rambla.  Inmediatamente, los integrantes del movil se dirigieron al sector. Así descendieron a la playa el oficial ayudante Escobar y los cabos Iván Soto y Silvia Cárdenas.

Raudamente se constituyen al sitio donde divisan sobre la orilla del mar a una persona de sexo masculino haciendo señas, ante ello efectivos se dirigen rápidamente a pie y  constatan un hombre de edad avanzada descompensado e inconsciente dentro del agua. Ante ello  empleados proceden a sacar a la persona del mar a fines de verificar signos vitales. Al notar que el mismo no reaccionaba a los estímulos efectuado pero que si contaba con pulso se solicita inmediatamente la presencia de personal de salud. Al pasar los minutos y notar que ambulancia  no arribaba al sitio, empleados policiales proceden a cargar a la persona, haciendo 100 metros por el arenal hasta la Avenida y allí mediante la colaboración de un móvil de Guardia Urbana Municipal, conducido por Julián Rivarola,  lo trasladan hasta las instalaciones del hospital de Rada Tilly, dónde fue asistido por personal médico y estabilizado para ser trasladado al Hospital Regional dónde en horas de la mañana de este miércoles fue dado de alta y se encuentra ya con su grupo familiar.

Es para resaltar que el hombre salvó su vida por el compromiso del vecino que dió conocimiento y de los empleados policiales y de Guardia Urbana en la asistencia inmediata de la víctima, trasladarlo inmediatamente al Hospital Rural de Rada Tilly. Una vez en el hospital el ciudadano es recibido por la Dra. Barros, quien determina que el hombre se encontraba en estado de hipotermia pero que se logró estabilizarlo.

Casi una hora después de su ingreso al hospital de Rada Tilly, la dra. Barros indica que el hombre será trasladado al Regional y que una vez que recobró la conciencia el hombre dijo que vivía en Comodoro, sobre la calle Ameghino.

Sobre las 18 se presentó en dependencias policiales de Rada Tilly el hijastro del hombre para denunciar su desaparición. Se le informó lo ocurrido y la derivación de su familiar hacia el Hospital Regional.

 

Orizon
Musters Vinoteca