Polonia le ganó a Arabia Saudita y es líder en el grupo de Argentina

Con goles de Zielinski y Lewandowski, más la figura de Szczesny para defender el arco, el seleccionado polaco se impuso 2-0 y se subió a lo más alto del Grupo C. Ahora, Argentina sabe que depende de sí misma para terminar primero en la zona.

sábado, 26 de noviembre de 2022 - 12:06

En el comienzo de la segunda fecha para el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, Polonia venció 2-0 a Arabia Saudita y es líder en la zona que comparte con Argentina y México. El encuentro se disputó en el Estadio Education City bajo la atenta mirada de los hinchas argentinos que esperan un buen resultado esta tarde.

Los goles para el seleccionado europeo los hicieron Piotr Zielinski en el primer tiempo y Robert Lewandowski a menos de nueve minutos del final. Antes del entretiempo, el conjunto asiático tuvo la chance de igualar las acciones, pero Wojciech Szczesny le contuvo el penal a Salem Al Dawsari, autor del segundo gol en el histórico triunfo ante Argentina.

39′ Zielinski abrió el marcador

 

45′ Szczesny se lució y mantuvo su valla en cero con una doble atajada

 

82′ Lewandowski convirtió su primer gol en un Mundial y selló la victoria de Polonia

 

Con este resultado y a falta del encuentro entre Argentina y México para completar la segunda jornada, Polonia quedó puntero con 4 unidades. Los sigue Arabia Saudita con 3, México 1 y Argentina sin puntos. La tercera y última fecha de la fase de grupos tendrá los cruces entre Polonia y Argentina y Arabia Saudita contra México.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon