Por atrasos de Nación, Camuzzi deja de incorporar usuarios

Desde la empresa comunicaron que, “al día de la fecha, no se han registrado avances significativos en la instalación” de las Plantas Compresoras. 

miércoles, 27 de julio de 2022 - 5:16

Desde Camuzzi comunicaron que no sumarán más usuarios de varias localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut por las demoras de Nación en las obras de ampliación del Gasoducto Cordillerano.

El sistema abastece a 25 localidades y debido a la gran demanda de usuarios desde Camuzzi habían notificado que se les hacía imposible la realización completa de la obra. 

En el 2017 el gobierno nacional tomó la decisión de hacerse cargo de la ejecución de las obras necesarias para que la empresa pudiera dar un servicio confiable, sin embargo desde la empresa informaron que “al día de la fecha, no se han registrado avances significativos en la instalación” de las  Plantas Compresoras.  Y agregaron, “la finalización y habilitación de las mismas resulta indispensable para la operación del Sistema Cordillerano Patagónico en las condiciones oportunamente previstas al momento de su diseño”.

Desde Camuzzi informaron que hasta no se finalicen las obras, se limitará el acceso de nuevos usuarios al servicio. Dicha medida abarca  a las obras de expansión y a la incorporación de usuarios sobre redes existentes en las siguientes provincias y localidades:

Neuquén: Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Río Negro: Ñorquinco, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Comallo, Onelli, Ingeniero Jacobacci, El Bolsón y Bariloche.

Chubut: Río Mayo, Alto Río Senguer, Lago Puelo, José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Corcovado, Tecka, Trevelin, Esquel, El Maitén, Cholila, Epuyén, El Hoyo de Epuyen

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon