Por falta de insecticidas, la raqueta mata mosquitos se volvió furor

En los supermercados es imposibles encontrar aerosoles para controlar la plaga de estos insectos, por lo que la gente tiene que encontrar alternativas.

viernes, 5 de enero de 2024 - 7:16

La plaga de mosquitos que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la escasez y desorbitantes precios de repelentes e insecticidas hicieron que las raquetas eléctricas para matar a esos insectos se volvieran furor como alternativa para lidiar con la situación.

Años atrás, las abuelas solían tener en sus casas una curiosa forma de deshacerse de las moscas y mosquitos: apelaban a una raqueta de plástico para ultimar a esos molestos insectos, recordó Noticias Argentinas.

Ahora, ese elemento volvió a habitar miles de casas argentinas, pero en un formato 2.0: se trata de las raquetas eléctricas.

Estos productos se convirtieron en furor de ventas en las plataformas de comercio virtual frente a la escasez de repelentes e insecticidas y sus elevadísimos precios y ante la plaga de mosquitos.

Las más baratas pueden conseguirse por alrededor de 8 mil pesos y hay versiones que funcionan tanto con pilas como recargables vía USB.

Las raquetas eléctricas poseen una triple malla metálica y la del medio es la que brinda una pequeña descarga que es letal para los mosquitos y otros insectos.

Aunque se trata de una potencia inofensiva para los seres humanos, no se recomienda tocarla con ninguna parte del cuerpo.

Las raquetas recargables con USB permiten abaratar los costos a la hora de eliminar la plaga de mosquitos.

 

Fuente: Noticias Argentinas

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon