Por falta de riego, Diadema está a punto de perder un espacio verde de casi 30 años

Vecinos de Diadema Argentina expresaron su preocupación y tristeza por la pérdida de un espacio verde creado hace casi 30 años.

jueves, 6 de enero de 2022 - 7:00

Vecinos de Diadema Argentina expresaron a Mil Patagonias su preocupación por la lenta muerte de varias especies de árboles en el sector conocido como barrrio de la Iglesia.
Álamos que tienen 25 años plantados se están muriendo, secando, por falta de riego desde hace bastante tiempo. Estamos en pleno verano, pero en ese espacio que era verde, está tapizado por miles de hojas secas, como si fuera otoño (ver imágenes)
Los vecinos explicaron que “la cooperativa del barrio, Covidiar, se encargaba del riego, y por falta de recursos y el agua escasa que tenemos de reserva, genera la falta de mantenimiento”. Los vecinos plantearon que se está muriendo uno de los pocos espacios verdes que tenemos en Diadema”.
También apuntaron hacia el “olvido” del municipio hacia el barrio. “La Municipalidad podría enviar alguno de los camiones cisternas que contratan para regar los bulevares del centro de la ciudad. Si viniera, aunque sea, una vez por semana, los árboles podrían recuperarse”.Por último, esperanzados, le explicaron a Mil Patagonias que “tienen más de 25 años algunos y sería una picardía que se sequen, con tanta falta que hace tener algo de verde”