Por incidentes no se jugó la revancha Newbery-Rincón

El partido correspondía a la segunda Final de la Zona Patagónica del Torneo Regional. El partido de ida jugado en Neuquén lo ganó Deportivo Rincón 2-0. Ayer, el estadio de Newbery estaba colmado. Hubo incidentes al momento del ingreso al campo de juego, y los neuquinos se negaron a jugar. El árbitro suspendió el partido y elevará un informe al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal que decidirá al respecto.

lunes, 5 de febrero de 2024 - 10:18

No hubo revancha entre Jorge Newbery y Deportivo Rincón de Neuquén. El partido correspondía a la Final de la Zona Patagónica del Torneo Regional. El plantel neuquino no salió al campo de juego aduciendo falta de garantías. Una multitud llenó la cancha. El árbitro Juan Ignacio Nebbietti suspendió el partido y elevará un informe al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Una delgada línea separaba la normalidad de lo otro. Estaba latente la posibilidad de que suceda lo que finalmente pasó. Deportivo Rincón no salió a la cancha fundamentando la decisión en la falta de garantías por situaciones de violencia que se vivieron en la previa.

Desde que terminó el partido de ida de hace ocho días, se habló más de lo extradeportivo de lo que realmente podría llegar a pasar adentro de la cancha. La carga extra finalmente explotó del lado que quería Rincón de los Sauces.

El hecho puntual que menciona Deportivo Rincón y que se difundió en redes sociales de portales de Neuquén y Río Negro, es el que sucedió en el túnel de ingreso a la cancha. Allí hubo un altercado que involucró a allegados de Jorge Newbery, personal de custodia de la delegación visitante y también se menciona que fueron parte, jugadores del equipo neuquino.

El video y algunas fotos se difundieron inmediatamente y la postura del plantel visitante fue espontánea: no salir a jugar el partido por falta de garantías.

Hubo intentos de parte de la dirigencia de Jorge Newbery -encabezada por Pablo Barrientos- para el cambio de postura, pero no alcanzaron. El cuerpo técnico hizo saber al árbitro Juan Nebbietti que la decisión de no jugar se fundamentaba en que los jugadores no estaban en condiciones anímicas de afrontar el juego.

Aún así, antes de consumarse la suspensión, tanto el plantel de Newbery como la terna arbitral salieron al campo para el precalentamiento. Una vez adentro del vestuario, la terna arbitral sólo recibió testimonios y asesoramiento desde el Consejo Federal para actuar de la manera que se les indicaba.

Mientras tanto, la gente se impacientaba porque ya habían transcurrido más de 25 minutos sobre el horario dispuesto (19 hs) y se iban anoticiando a través de las redes, las razones de la demora.

Finalmente, el árbitro Nebbietti habló con el capitán Franco Domínguez y le comunicó no sólo la suspensión del juego, sino las razones. El delantero salió del vestuario de los árbitros reunió a sus compañeros en el centro del campo y les informó todo lo que le habían comunicado. Acto seguido, los jugadores se dirigieron hacia la tribuna principal y arrojaron las camisetas.

¿Y ahora?

Todo estará supeditado a lo que informe el árbitro del encuentro y también la policía, con el correspondiente descargo de Jorge Newbery.

Empezará a tomar relevancia el dictamen del Tribunal de Disciplina que, seguramente, se apoyará en videos y fotografías que pueda disponer para emitir un fallo.

No será sencillo para Jorge Newbery. Había que evitar cualquier foco que facilite el objetivo de Deportivo Rincón y no pudo evitarlo.

¿Eliminación para Jorge Newbery en este torneo? Todo puede pasar. Pero el Lobo quedó muy expuesto. La desazón de jugadores y dirigentes era una prueba significativa de esa sensación negativa con la que también se retiró del campo de juego, todo el pueblo “aeronauta”.

FUENTE: CRÓNICA

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon