Por la cantidad de contagios en los planteles, podría retrasarse el inicio de la Liga Profesional

Dirigentes de distintos clubes de Primera División plantearon la posibilidad de que el arranque del campeonato sea el 11 de febrero, una semana después de lo programado.

domingo, 9 de enero de 2022 - 8:24

En los primeros días del 2022, los equipos de la Liga Profesional de Fútbol comenzaron con las pretemporadas pero no lo pudieron hacer con normalidad ya que muchos planteles sufrieron bajas por contagios de coronavirus. Por este motivo, el arranque del campeonato podría retrasarse al menos una semana.

La cifra de futbolistas contagiados ya superó el centenar y, si bien la gran mayoría supera la enfermedad sin mayores complicaciones y hasta muchos sin siquiera padecer síntomas, los trabajos de puesta a punto empiezan a verse afectados.

Leer más: “San Lorenzo informó 11 casos positivos de Covid-19 en el plantel”

En los próximos días ya estaba previsto que haya algunas reuniones entre el Estado y el Fútbol para afinar detalles, protocolos y hasta evaluar cuestiones relativas al aforo en los estadios. Ahora, seguramente se charlará sobre esta opción de que el torneo arranque el 11 de febrero en lugar del 4.

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon