Por la inseguridad, suspendieron las clases en el Jardín Nº 426

Pese a que la semana pasada autoridades policiales locales, habían firmado un compromiso que indicaba que se brindaría efectivos fijos a la Escuela de Nivel Inicial Nº 426 “Huellitas Sureñas” del barrio San Martín, se busca que se avance sobre un protocolo de seguridad más amplio.

martes, 8 de agosto de 2023 - 10:41

“Estuvimos con los comisarios de la Unidad Regional y el comisario Acuña de la Seccional Séptima y firmamos un compromiso, dos de nosotros como padres representantes, este acta para nosotros es una tomada de pelo, un acta hecha en una hoja de cuaderno que no nos sirve ni nos garantiza la seguridad de nuestros hijos que es por lo que estamos luchando, la seguridad de ellos y de los maestros” expresó Gisel Gallardo, una de las madres. Y añadió: “hoy (por ayer) nosotros vinimos y la policía no estaba, está bien que los chicos están sin clases, pero qué pasa si ocurre un atentado contra el jardín, si toman represalias contra el jardín, ¿dónde estaban ellos? Para nosotros esto no vale, el compromiso no se cumplió. Por eso exigimos que se hagan presentes otra vez las autoridades y firmen un acta como corresponde con el número de legajo todo. También esperamos que ahora con la presencia de la supervisora esto se haga como debe ser, desde mayo la esperamos y ahora en agosto aparece, y basta de promesas; paredones quizás amedrentan los tiros y demás pero no terminamos de solucionar nada”.

Respecto al panorama que se vive, y las balaceras que se han dado los últimos meses en cercanías a la institución, Gallardo manifestó que “necesitamos que los jueces den las órdenes de captura, ¿cómo puede ser que todo un barrio sepa quiénes son, que el comisario nos diga con nombre y apellido quienes son los individuos que hacen estas cosas y que nadie actúe?”.

Sumado a ello, planteó en diálogo con Crónica que el estado del jardín es deplorable: “las autoridades tienen que ver cómo está la institución, es un jardín de chapa. En el primer episodio ocurrido en mayo, los tiros perforaron algunas paredes y autos. Hace siete años esperamos un edificio nuevo y tenemos evidencia de las notas entregadas y los treinta millones de pesos que nunca llegaron, ni siquiera tenemos hamacas como la gente para nuestros hijos”.

Para concluir, Gallardo remarcó que “ya la semana pasada con todo lo que pasó, los padres de turno tarde habían decidido no enviar a sus hijos, ya a partir de hoy (por ayer) como medida de fuerza nuestras docentes deciden no dictar clases. Nosotros vamos a apoyar la decisión de las seños, si ellas deciden no dar clases vamos a estar apoyándolas porque desde mayo venimos remando con esto y no ha pasado nada, esto es un reclamo de todos”.

Por su parte la docente del Jardín Nº 426, Adriana Bolaño indicó que hasta que se resuelva o haya un ofrecimiento concreto, no dictarán clases. “Veremos si se efectivizan las promesas que no han cumplido. El viernes supuestamente era el compromiso de que iban a estar dos policías todos los días desde la mañana y hasta la tarde, tampoco ha venido ninguna autoridad, no se ha ofrecido ningún protocolo de seguridad ni a este jardín ni al CPB o al maternal, son medidas paliativas” lamentó, y cuestionó: “podemos perder la vida en situaciones como estas, me parece que hay que sentarse en una mesa de diálogo a discutir seriamente la seguridad; yo no voy a poner en riesgo la vida de mis alumnos ni la mía o de mis compañeras ante promesas que nunca cumplieron”, concluyó.

Orizon
Musters Vinoteca