Por primera vez un árbitro de Comodoro se convirtió en juez internacional de FIFA

El árbitro de 37 años, que se desempeña como juez de línea en la Liga Profesional, podrá dirigir competencias internacionales. Su primer torneo sería la Copa Libertadores sub-20 en febrero.

jueves, 27 de enero de 2022 - 7:45

Miguel Savorani recibió este jueves por la mañana la notificación de que ingresó en la categoría de árbitro internacional de la FIFA. El comodorense, que debutó en Primera División hace tres años, ahora se desempeñará en competencias de todo el mundo.

“Que alegría siento. Esto es un sueño cumplido”,  le comentó el árbitro a Diario Jornada tras recibir la noticia. Y agregó: “Es un gran honor representar a la AFA, al fútbol argentino y al arbitraje de este hermoso país a nivel internacional”.

Leer más: “Jorge Newbery empató con Boxing y el pase a la final se definirá en Comodoro”

El juez adelantó que el primer torneo internacional que le podría tocar dirigir es la Copa Libertadores sub-20, que se disputará en febrero en Ecuador.

En 2010, Savorani hizo el curso nacional de árbitro y cuatro años después debutó en el Federal A. En 2014 dirigió su primer partido en el Federal y un año después subió a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. Finalmente en 2018 le llegó el ascenso a la Primera División, donde se desempeña como juez de línea.