¿Por qué se celebra el Día Nacional Del Músico?

Esta fecha se celebra desde el 2014 para destacar la importancia de los músicos en la cultura nacional.

domingo, 23 de enero de 2022 - 6:07

Un 23 de enero, pero de 1950, nacía Luis Alberto Spinetta. En su honor, se decidió declarar esta fecha como el Día Nacional Del Músico, para recordar la vida y obra de un músico que supo romper con todos los esquemas de la música nacional hasta entonces.

La fecha, fue establecida en el 2014 a través de la Ley 27.106, tras el impulso del Instituto Nacional de la Música, y busca resignificar la relevancia cultural de todos los músicos en el país.

Luis Alberto Spinetta, fue uno de los músicos más queridos y relevantes del país, y llegó a integrar algunas de las bandas de rock más importantes de la música argentina: Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

Rezo por vos; Muchacha ojos de papel; Todas las hojas son del viento o Seguir viviendo sin tu amor, son algunas de sus canciones más reconocidas, transformadas en himno por generaciones que aún hoy continúan disfrutándolas.

Además, supo trabar amistad con otros importantes músicos contemporáneos a él, como Gustavo Cerati, Charly García o Fito Páez.

El “Flaco” partió de este mundo un 8 de febrero del 2012, tras batallar con un cáncer de pulmón, y dejando un espacio vacío en la escena cultural argentina, que sólo se llena, cuando suenan sus canciones.

El tweet del presidente por el Día Nacional Del Músico:

El presidente Alberto Fernández, dedicó un tweet a homenajear a Spinetta y a los músicos del país:

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon